Marcha Nórdica

11
Instructora de pilates

Ana Paton

La marcha nórdica es una actividad física estratégica, que incluye no solo la acción de las piernas, sino también la parte superior del cuerpo. De repente aprendemos a caminar con los brazos, usando dos bastones especiales diseñados solo para la Marcha Nórdica.

Es una manera de caminar muy dinámica, aplicando el balanceo instintivo de los brazos, el patrón natural de la marcha humana adaptándole el uso de los bastones, respetando la marcha cruzada e impulsándonos. Con el método anapatonpilates conseguiremos lograr una lista interminable de beneficios, eso es una señal de que la práctica de este deporte es muy importante para nuestra salud.

¡Sigue leyendo para conocer al completo todos sus beneficios!

¿Qué beneficios tiene?

La marcha nórdica también incrementa y potencia cualidades físicas como la movilidad, la flexibilidad, la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la coordinación. Estos son algunos de los muchos beneficios que te puede aportar:

EJERCICIO ANTI-AGING

Es un ejercicio anti-aging (rejuvenecedor), ya que los bastones te obligan a caminar de manera erguida. Busca el atractivo de caminar simétricamente, elongando y estirando nuestra figura, que se va encogiendo con el paso del tiempo.

FORTALECE Y MEJORA LA ESPALDA

Uno de los puntos clave son los movimientos de contra rotación de la columna vertebral, cintura pélvica y cintura escapular, que coge como punto de rotación la vértebra dorsal D7.

DEPORTE INCLUSIVO

Apto para todas las edades, de fácil implementación y de bajo impacto para las articulaciones. ¿Cuántos deportes puedes decir que lo practiquen 3 generaciones a la vez?

MUY DIVERTIDO

Se puede practicar individualmente o en grupo y ayuda mucho a sociabilizar. Eso se debe a que produce Endorfinas, las hormonas de la felicidad.

¿Dónde se practica la Marcha Nórdica?

Un deporte estratégico es aquel que además de ser muy completo nos aporta muchos beneficios y resulta cómodo de realizar. Una de las grandes ventajas que tiene la Marcha Nórdica en relación con otros deportes es que se puede practicar en:

11

MONTAÑA Y CAMPO

Por los caminos y senderos, disfrutando de la naturaleza, recreándonos con sus vistas, baños de árboles y multiplicando el disfrute de todos nuestros sentidos.

11

CIUDADES

Por sus calles y parques, pudiendo convertir muchas veces el caminar en una experiencia cultural.

11

PLAYAS

Qué mayor placer que caminar por la arena escuchando el sonido del mar y siendo plenamente conscientes de nuestros movimientos.

¿Qué más me puede aportar?

La Marcha Nórdica es un deporte excelente para recuperar y mantener la forma física. Está indicado tanto para las mujeres como para los hombres, ya sean asiduos deportistas o personas sedentarias que quieren mejorar su salud y hacer deporte.
Corresponde a cada uno abordar la Marcha Nórdica tal y como la entiende, en función de sus objetivos y su capacidad física. Se puede practicar la Marcha Nórdica desde las vertientes de salud, ocio, entrenamiento o competición. Siempre recomendamos que la técnica la enseñe un Instructor de Marcha Nórdica, para sacar partido de todas las ventajas y no adquirir vicios posturales ni de mala técnica.

¡La Marcha Nórdica es una nueva manera de vivir la vida!

Sea cual sea la edad, condición física y estado de salud, existe una fórmula adaptada para cada persona.

Testimonios

Qué dice la gente sobre Ana Paton Pilates
  • Una profesional increíble. Transforma tu cuerpo de la manera más eficaz y rápida posible, siempre prestando atención y cuidando cada postura de una manera muy personalizada. Totalmente recomendable.

    Yasmina Leon
    Alumna
  • No solamente ejercitas el cuerpo y mente sino que además te explica porqué y para que sirve cada movimiento.

    Y cuando mete caña es la número 1!!!

    Itziar Briones Gonzalez
    Alumna
  • Una grandísima profesional y mejor persona, apasionada de su trabajo y así lo transmite en todas sus clases. Súper recomendable la práctica del Pilates y con Ana Paton, de 10.

    María Cruz Ochoa Garraza
    Alumna
  • Ana es una persona maravillosa, le apasiona lo que hace y eso marca la diferencia en sus clases. La recomiendo 100%

    Arantza Ortigosa
    Alumna
  • Soy alumna de Ana y tengo una experiencia muy buena. Una excelente profesora.

    Maite Ripa
    Alumna
  • Escuela muy profesional con la ventaja de un reducido número de alumnado y la supervisión constante de su profesora que destaca por su carisma, profesionalidad y seriedad en el trabajo. ¡¡Muy, muy recomendable!!

    Maria Benedicta Gomez Larrion
    Alumna
  • La verdad, desde que conectamos con Ana Patón, no sabía lo que era realmente el pilates, si había oído hablar de ello pero lo tuve que mirar en Google.
    Para mí, fue todo un descubrimiento, ya que es una actividad física que al cabo de algún mes, vi los beneficios para mí salud. Me aporta flexibilidad, noto mis músculos más estirados y mi cuerpo está más erguido.

    Goretti Otxandorena
    Alumna
  • Llevo ya un tiempo dando clase de Pilates y la verdad es que me sorprendió porque además de lo que te aporta físicamente, como elasticidad, equilibrio, mejoras posturales, etc aprendes a conocer mejor tu cuerpo, a relajarte, a ser positiva y tener una buena actitud. Al frente está Ana Patón una gran profesional, lo da todo en cada clase y siempre con una sonrisa.
    Espero seguir siendo parte y mejorando la calidad de vida.

    Marijose Villoria
    Alumna
  • Con la práctica de Pilates voy consiguiendo corregir posturas que tanto me perjudicaba, provocándome incluso dolor. Además me parece fundamental para tonificar todos los músculos de mi cuerpo, así como para la relajación corporal y mental. Todo esto guiado por una profesional como es Ana Patrón que hace las clases muy dinámicas y es encantadora.
    Estoy deseando volver a verte.

    Felisa Santamaria Zudaire
    Alumna
  • Pensaba que el pilates sería demasiado fuerte para mí. En la primera clase me dí cuenta que estaba equivocada. Hoy lo veo ya como una necesidad. Ana es una profesional de los pies a la cabeza. Le encanta lo que hace y no para de formarse. Eso se ve reflejado en sus clases. Me encantan las clases porque Ana te transmite confianza y te corrige cuando no lo estás haciendo bien.

    María Victoria Goñi Arrieta
    Alumna
  • Clases muy completas, ejercicios variados y uso de distintos instrumentos. Grupos reducidos. Atención personalizada. Excelentes clases que ayudan a mejorar la salud. Para la profe un 10 🧘🏼‍♀️🧘🏼‍♂️

    Resu Sánchez Iñigo
    Alumno

Una buena condición física es el primer requisito para la felicidad

Olvida la idea de que el Pilates es algo aburrido, duro y desagradable. Aquí, este momento se convierte en un espacio para ti, para cuidarte y escucharte, algo que disfrutas y te hace sentir bien.
Abrir chat