La marcha nórdica es una actividad física estratégica, que incluye no solo la acción de las piernas, sino también la parte superior del cuerpo. De repente aprendemos a caminar con los brazos, usando dos bastones especiales diseñados solo para la Marcha Nórdica.
Es una manera de caminar muy dinámica, aplicando el balanceo instintivo de los brazos, el patrón natural de la marcha humana adaptándole el uso de los bastones, respetando la marcha cruzada e impulsándonos. Con el método anapatonpilates conseguiremos lograr una lista interminable de beneficios, eso es una señal de que la práctica de este deporte es muy importante para nuestra salud.
¡Sigue leyendo para conocer al completo todos sus beneficios!
La marcha nórdica también incrementa y potencia cualidades físicas como la movilidad, la flexibilidad, la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la coordinación. Estos son algunos de los muchos beneficios que te puede aportar:
Un deporte estratégico es aquel que además de ser muy completo nos aporta muchos beneficios y resulta cómodo de realizar. Una de las grandes ventajas que tiene la Marcha Nórdica en relación con otros deportes es que se puede practicar en:
La Marcha Nórdica es un deporte excelente para recuperar y mantener la forma física. Está indicado tanto para las mujeres como para los hombres, ya sean asiduos deportistas o personas sedentarias que quieren mejorar su salud y hacer deporte.
Corresponde a cada uno abordar la Marcha Nórdica tal y como la entiende, en función de sus objetivos y su capacidad física. Se puede practicar la Marcha Nórdica desde las vertientes de salud, ocio, entrenamiento o competición. Siempre recomendamos que la técnica la enseñe un Instructor de Marcha Nórdica, para sacar partido de todas las ventajas y no adquirir vicios posturales ni de mala técnica.